Nueva publicación: Salud Adolescente

El presente libro expone un trabajo de investigación realizado por Fundación Femeba en General La Madrid. En Salud Adolescente se analiza la situación actual de los jóvenes en una comunidad del interior de la provincia de Buenos Aires, donde se abordaron los distintos aspectos que tienen una relación directa con ellos.

Se consideró imprescindible conocer su opinión y las encuestas realizadas tuvieron como objetivo la percepción de los adolescentes en esferas muy significativas de sus vidas. Entre otras, el consumo de alcohol, los proyectos a mediano plazo, los ejes familiares y escolares, la discriminación, la información sexual e intemet.

Además, se trabajó con los distintos actores que tienen intervención directa tanto en la prevención y en la concientización como en la difusión de políticas y planes tendientes a producir cambios, contando con la permanente colaboración de las autoridades municipales. Por ejemplo, con los medios de comunicación como difusores responsables de colaborar en el delineado de mensajes de manera apropiada, ya que este punto es clave por el impacto de las noticias en el público adolescente. También el rol de los servicios de salud como soporte y asistencia de los adolescentes en general y en especial de aquellos que se encuentran en situaciones de riesgo. Además, fueron convocados en distintas instancias los empresarios nocturnos, los padres y referentes de las distintas comunidades donde los adolescentes se desarrollan.

En síntesis, Salud Adolescente, con este análisis integral, se transforma en una valiosa herramienta de consulta y sugerencia para los profesionales y toda la sociedad interesada en replicar este modelo en las distintas comunidades.

Se puede solicitar ejemplares a la Secretaría de la Fundación a los teléfonos (0221) 427-6913 y (0221) 422-9515, o por correo electrónico a sec-fundacion@femeba.org.ar. El valor de la publicación es de $30.

Última modificación: viernes, 14 de diciembre de 2012, 16:13