Untitled Document

Acerca de

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) es una Entidad Civil sin fines de lucro y afiliación voluntaria de segundo grado, con Personería Jurídica otorgada por los Decretos 13049/45 y 7015/61. Fundada en 1942, nuclea a 112 Entidades Primarias con ámbito en 120 de los 134 municipios de la provincia de Buenos Aires.

En 1997 crea la Fundación FEMEBA, con el fin de dar un marco jurídico e institucional a la actividad docente, de investigación y divulgación, dirigida a los profesionales médicos y a todos los actores vinculados las áreas de sociales y sanitarias.

Se considera a la educación como pilar fundamental para producir cambios que beneficien la salud de la población. Y en este sentido, con la experiencia que la Fundación FEMEBA tiene como actor central en el ámbito de las ciencias de la salud en la Provincia de Buenos Aires, a partir del 2012 se ha abocado a organizar el INSTITUTO VIRTUAL FEMEBA (IVF).

El IVF se plantea como una propuesta académica innovadora, con el objetivo de contribuir a la formación integral de profesionales y graduados en el área de Ciencias de la Salud desde una perspectiva humanística , fundada en la concepción social.